Plan estratégico BIDE 22: Ejes, Objetivos y líneas de actuación

 

EJE 1.- Participación comunitaria como eje vertebrador de las oportunidades de inclusión en las que acompañamos y de la transformación social.

EJE 2.- Incorporar la Igualdad de género como línea transversal para afrontar la brecha de desigualdad que atraviesa todos nuestros ámbitos de actuación.

OE1.- Apostar por una atención integral que tenga como eje la dignidad de cada una de las personas que atendemos, según los criterios del Decálogo de Acompañamiento

LE 1.1.- Abrir nuevas vías de inclusión, apoyadas en objetivos basados en los valores y las elecciones de cada persona.

LE 1.2.- Generar cultura y herramientas que aumenten la participación de las personas, tanto en la entidad como en la comunidad y en la sociedad.

LE 1.3.- Adaptar al modelo la estructura, organización y prestaciones de cada servicio.

LE 1.4.- Consolidación de los proyectos innovadores : Aurkigune, Borobiltzen, Viviendas tuteladas

OE2.- Aumentar el impacto social de nuestro trabajo que permita ir transformando la sociedad cercana en claves de mayor desarrollo humano y social.

LE 2.1.- Promover una ciudadanía transformadora, abriendo espacios de sensibilización y experiencias de vida.

LE 2.2.- Profundizar en nuestra labor de denuncia desde la creación de discurso, la difusión de contenidos y la participación social.

LE 2.3.- Trabajar en los barrios por fomentar su cohesión, aumentando nuestras relaciones y los espacios de participación.

LE 2.4.- Potenciar nuestra presencia en redes para fortalecer la sociedad civil como contribución a la generación de espacios orientados al bien común.

LE 2.5.- Desarrollar una cultura orientada a los buenos hábitos y actitudes en conservación y cuidado del medio ambiente.

OE3.- Desarrollarnos como un proyecto comprometido desde las aportaciones de las personas que lo conforman en su diferentes papeles.

LE 3.1.- Definir un código y compromiso ético que vincule la aportación profesional con los valores y la identidad de BIZITEGI.

LE 3.2.- Desarrollo y valoración de las personas generando entornos de trabajo saludable.

LE 3.3.- Fortalecer la base social y las estructuras organizativas, soporte del proyecto.

LE 3.4.- Promover la presencia y uso del euskera como lengua de trabajo y de servicio

OE4.- Gestionar los recursos financieros, materiales y organizativos de manera sostenible y responsable.

LE 4.1.- Garantizar la sostenibilidad económica para el funcionamiento estable de nuestros servicios y de nuevos proyectos de mejora.

LE 4.2.- Renovación de las infraestructuras materiales, tecnológicas y de Servicios Generales.

LE 4.3.- Gestión avanzada e innovadora a través de la mejora continua, la investigación, el contraste de experiencias y la creatividad.