PISOS PARA PERSONAS SIN HOGAR

Bizitegi lleva muchos años trabajando con personas en exclusión. En los primeros “Bizitegis”(como se nos conocía hace 37 años), convivían personas con diversas problemáticas, apoyadas por personas voluntarias que les acompañaban en sus procesos individuales. Desde esos primeros pisos, Bizitegi ha ido abriendo diferentes servicios, dando respuesta a las necesidades que iban surgiendo en distintos…

¿Empleo o políticas sociales?

“El empleo es la mejor política social”, esta máxima repetida por diferentes responsables políticos parece un lugar común, una obviedad, una síntesis que resume muy bien lo que debe ser la prioridad de actuación pública en un momento de alta tasa de desempleo en el que el empleo se sitúa como la primera preocupación ciudadana.…

Sexualidad en Intervención Social

El informe de la OMS (Guatemala 2001)  define la sexualidad como el “resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos y espirituales”. Esta diversidad de condicionantes, otorga a la sexualidad de cada persona un claro carácter personal y único que se manifiesta en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos. La…

Mirando hacia dentro mirando hacia fuera

Siempre que planeamos la tarea a hacer en Bizitegi surge la cuestión de decidir cuánto esfuerzo dedicar hacia dentro de la organización y cuánto hacia afuera. Ambos terrenos son fundamentales y necesarios para llevar adelante nuestra misión de lucha por la inclusión social. Pero los recursos escasos de que disponemos nos colocan en ocasiones ante…

Compromiso con la comunidad

Cuando queremos definir quiénes somos y cuál es el sentido y el contenido de nuestra actividad, la referencia a la dimensión colectiva es fundamental. Desde sus inicios Bizitegi impulsó un proyecto apoyado por los y las vecinas de Otxarkoaga que entendieron que la droga, el alcohol y la enfermedad mental tenían sus raíces en procesos…