El arte del teatro como herramienta cognitiva

La agrupación teatral Kuskurrum de Bizitegi, surgió en el barrio bilbaíno de Otxarkoga en 1999, concretamente en el Centro de Rehabilitación de la asociación. Desde su primera representación hace 19 años, de la obra de Miguel de Cervantes “El juez de los divorcios”, el grupo de teatro ha representado 16 obras entre las que se encuentran “Sancho Panza en la…

Pisos para personas sin hogar

Bizitegi lleva muchos años trabajando con personas en exclusión. En los primeros “Bizitegis”(como se nos conocía hace 37 años), convivían personas con diversas problemáticas, apoyadas por personas voluntarias que les acompañaban en sus procesos individuales. Desde esos primeros pisos, Bizitegi ha ido abriendo diferentes servicios, dando respuesta a las necesidades que iban surgiendo en distintos…

¿Empleo o políticas sociales?

“El empleo es la mejor política social”, esta máxima repetida por diferentes responsables políticos parece un lugar común, una obviedad, una síntesis que resume muy bien lo que debe ser la prioridad de actuación pública en un momento de alta tasa de desempleo en el que el empleo se sitúa como la primera preocupación ciudadana.…

Sexualidad en Intervención Social

El informe de la OMS (Guatemala 2001)  define la sexualidad como el “resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos y espirituales”. Esta diversidad de condicionantes, otorga a la sexualidad de cada persona un claro carácter personal y único que se manifiesta en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos. La…