Bizitegi, en su cuarenta aniversario organiza la quinta edición del Homeless Film Festival que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Bilbao

La quinta edición de Homeless Film Festival se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en
el espacio Bizkaia Aretoa de Bilbao. El festival organizado un año más por Bizitegi, estará condicionado por las limitaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, por lo que la entrada al recinto estará limitada

El arte del teatro como herramienta cognitiva

La agrupación teatral Kuskurrum de Bizitegi, surgió en el barrio bilbaíno de Otxarkoga en 1999, concretamente en el Centro de Rehabilitación de la asociación. Desde su primera representación hace 19 años, de la obra de Miguel de Cervantes “El juez de los divorcios”, el grupo de teatro ha representado 16 obras entre las que se encuentran “Sancho Panza en la…

Alta intensidad

  Alta intensidad, baja exigencia, media intensidad, alta exigencia, baja intensidad… expresiones que quieren definir, dentro del amplio mundo de la intervención social, las diferentes necesidades que tenemos las personas en momentos concretos o no, de nuestra vida, y la forma de responder  a esas necesidades. Bizitegi tiene un dispositivo residencial definido como alta intensidad.…

Pisos para personas sin hogar

Bizitegi lleva muchos años trabajando con personas en exclusión. En los primeros “Bizitegis”(como se nos conocía hace 37 años), convivían personas con diversas problemáticas, apoyadas por personas voluntarias que les acompañaban en sus procesos individuales. Desde esos primeros pisos, Bizitegi ha ido abriendo diferentes servicios, dando respuesta a las necesidades que iban surgiendo en distintos…

Sexualidad en Intervención Social

El informe de la OMS (Guatemala 2001)  define la sexualidad como el “resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos y espirituales”. Esta diversidad de condicionantes, otorga a la sexualidad de cada persona un claro carácter personal y único que se manifiesta en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos. La…