Bizitegi atiende a personas en riesgo de exlusión social de Bizkaia. Atendemos a personas sin hogar, que residen de forma continuada en las calles de Bilbao; y a personas drogodependientes y/o con enfermedad mental.

El objetivo de nuestro modelo de acompañamiento es facilitar procesos de incorporación social para que las personas adquieran el mayor grado de autonomía y los mejores niveles de calidad de vida posibles.

Contamos con servicios de diferente intensidad de atención. Desde alta, en la que influimos sobre todas o casi todas las dimensiones de la persona y le prestamos servicios durante las 24 horas del día. Hasta baja, en las que los contactos con los clientes pueden llegar a ser esporádicos.

A través de nuestra red de servicios ofrecemos las prestaciones individuales y grupales, que creemos apoyan este objetivo.

CENTROS DE DÍA

136 plazas; 226 personas atendidas

(40M, 186H)

Ofrecemos espacios y actividades normalizadoras y rehabilitadoras dando respuesta a las necesidades de las personas usuarias y estableciendo vínculos afectivos y de pertenencia.

  • Onartu (15 plazas) Ofrece cobertura de necesidades básicas de higiene, café-calor; y posibilidad de iniciar procesos de incorporación social. Destinatarias: personas sin Hogar.
  • Rekalde (25 plazas). Pretende facilitar, acompañar, y orientar los itinerarios de incorporación social de las personas que han formulado el deseo de cambio. Destinatarias: personas drogodependientes y/o con enfermedad mental.
  • Uribarri (20 plazas). Trabaja con personas que se encuentran en la fase de mantenimiento del cambio. Destinatarias: personas drogodependientes y/o con enfermedad mental.
  • 105 (8 plazas). Proporciona prestaciones y servicios a usuarios con diferentes grados de autonomía y ofre­ce una atención y cobertura las 24 horas.
  • Rehabilitacion (14 plazas). Atiende a las personas con mayor deterioro psíquico y físico, intentando reducir dicho deterioro para una mayor calidad de vida a través de la rehabilitación cognitiva, el trabajo grupal y el fomento de las capacidades. Destinatarias: personas con enfermedad mental.
  • Irumineta (30 plazas). Posibilita la adquisición, capacitación y mantenimiento de hábitos y habilidades con actividades ocupacionales, formativas, domésticas y relacionales. Destinatarias: personas con enfermedad mental.
  • Zizeruene (24 plazas). Trabaja la adquisición, capacitación y mantenimiento de hábitos y habilidades con actividades ocupacionales, pre-laborales, formativas y relacionales. Destinatarias: personas con enferme­dad mental.

RESIDENCIAL

71 plazas; 80 personas atendidas

(21H, 59H)

Proporcionamos vivienda digna y los servicios necesarios que faciliten un entorno adecuado, que promuevan la convivencia y una óptima calidad de vida.

  • Red de pisos protegidos (42 plazas de media intensidad). Acompaña a las personas en la adquisición y desarrollo de habilidades sociales y hábitos de higiene y vida saludable para lograr un nivel más alto de autonomía y vida digna. Destinatarias: personas con enfermedad mental.
  • Miniresidencia Iruminetxe (7 plazas de alta intensidad). Atiende a las personas con bajos niveles de autonomía que necesitan un acompañamiento continuo. Destinatarias: personas con enfermedad mental.
  • Mina del Morro (6 plazas). Servicio residencial de media intensidad de atención. Destinatarias: personas drogodependientes y/o con enfermedad mental.
  • Peñaskal (6 plazas). Servicio residencial de media intensidad de atención. Destinatarias: personas drogode­pendientes y/o con enfermedad mental.
  • Pisos sin Hogar (10 plazas). Servicio residencial  para personas sin hogar. Destinatarias: personas sin Hogar.

INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

Atendemos a personas sin techo que se encuentran en el municipio de Bilbao.

*Servicio de titularidad municipal

  • Equipo de Intervención en Calle: 357 personas atendidas (59M, 298H)
  • Equipo de Acompañamiento Educativo (Albergue Municipal de Elejabarri): 1112 personas atendidas

ALOJAMIENTO

83 plazas; 494 personas atendidas

(29M, 465H)

Dirigido a las necesidades básicas, de higiene, de reducción de daños y aumentar la calidad de vida del colectivo de personas sin hogar.

*SMAN Servicio Municipal de Alojamiento Nocturno Uribitarte: (83 Plazas): Ofrece un alojamiento de carácter temporal a personas en situación de exclusión social grave.

*Servicio de titularidad municipal

APOYO AL MANTENIMIENTO DE LA VIDA INDEPENDIENTE

12 plazas; 8 personas atendidas

(2M, 6H)

Apoyo al mantenimiento de vida independiente mejorando la calidad de vida de las perso­nas acompañándoles en el mantenimiento de una vida independiente e integrada en la comunidad hacien­do uso de los recursos propios (tanto personales como económicos y materiales), y comunitarios que estén a su disposición.

  • Ireki (12 plazas).